Cuarto encuentro

·        Expresar seguridad:
Yo creo que sí/ no. Creo que ……
Y tú que piensas? Pienso que sí/ no. Pienso que…..
¿Qué te parece esto? Me parece que…. Me parece bien/ mal…
¿Vas a llegar temprano? Si seguro…
¿Piensas que vale la pena el sacrificio? No lo sé. Sólo sé que

·        Sigamos recorriendo la feria. Veamos que hay en el Patio de Tango


Estatuas vivientes






·       


Actividad oral:
¿Qué les parecen las estatuas vivientes? ¿Alguno de Ustedes se anima a trabajar de estatua? ¿Qué tipo de estatua eligen?¿Conocen alguna estatua viviente aquí en Florida? ¿En qué lugar se encuentra? La gente les da dinero, no creo que sea mucho, ustedes ¿qué piensan?....

·            

          Actividad: juego oral interactivo y de expresión oral:

*     ¿Quién es Carlos Gardel?
    Vamos a averiguarlo. Vamos a jugar al ahorcado, que les parece? En la pizarra yo voy haciendo el dibujo o se pueden utilizar programas atractivos como el del link siguiente en el cual el profesor escribe las preguntas y las respuestas en el momento [elegir: jugador vs. Jugador] y comparte el escritorio con los alumnos. También podría realizarse un crucigrama con Hot Potatoes en la plataforma para que cada alumno lo resuelva individualmente)
*     Recuerden las respuestas porque luego del juego voy a pedir que uno de Ustedes nos hable de Carlos Gardel, los compañeros lo pueden ayudar:                 
 Recuerden que quien se equivoca tiene solo una oportunidad más, si vuelve a equivocarse no sigue jugando!!!
[ Ejemplo de preguntas del profesor en ese orden:
1)     Profesión No. 1 de Gardel (R: cantante)
2)     Profesión No. 2 de Gardel (R: compositor)
3)     Profesión No. 3 de Gardel (R: actor)
4)     Tipo de canciones (R: tango)
5)     En 1993 adopta la nacionalidad (R: Argentina)
6)     Nacionalidad de Gardel (R: uruguayo)
7)     Nació en el siglo XIX, aproximadamente en los años…(R: noventa)
8)     País donde murió (R: Colombia)
9)     El apodo de Gardel (R: “el Zorzal”)
10)  Su voz está grabada en las Memorias del Mundo de la Unesco y es considerado un.. (R: patrimonio)
Gustavo Margulies: Guitarrista

Tarea final de este encuentro: Realicen un curriculum vitae de una persona cualquiera, pueden inventar, y se lo entregan al profesor.
                      





Tareas domiciliarias de sistematización de la lengua: Ver plataforma











·